“BODEGA AMANECER ANDINO UNA MIXTURA DE SABORES Y TEXTURAS”  


¿Deseas una copa de vino?


Imagina un lugar donde los paisajes de montaña y el vino se unen en armonía perfecta. Te aconsejamos visitar y descubrir la bodega “Amanecer Andino”, lugar en la Quebrada de Jujuy que te cautivara por sus altas cadenas montañosas y te deleitará con sus vinos de altura a más de 2300 msnm.

“Amanecer Andino” es una bodega familiar con 17 años de trayectoria, ubicada en la famosa Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, sobre RN 9 y a pocos km de la entrada a la localidad de Purmamarca.  

En el mes de junio recorrimos al pie de los cerros, las viñas, el laboratorio y la sala de barricas; guiado en el cual nos explicaron los procesos de producción de los diferentes tipos de vinos. Además hemos completado tan linda y acogedora experiencia con una degustación de 4 líneas de vinos en el salón “WINE BAR”. Estas actividades están abiertas al público en general todos los días de 11 a 19hs.

Este año se implementó la experiencia picnic, que incluye el maridaje completo dentro de una canasta para poder elegir un lugar en las viñas, disfrutar el éxtasis del paisaje y relajarse, una excelente opción si te gusta relacionarte con el entorno natural. Además existe otra opción destacada al aire libre es el “SUNSET" que acompaña los vinos con música en vivo, comidas de la región y fogón. Esta última experiencia se vive un día por mes y se debe reservar con anticipación estando atentos a las fechas. 


La bodega produce vinos con dos tipos de uva, los intensos en cuerpo y color provenientes de la Quebrada y los más aromáticos de la región de los Valles. Su fin es obtener vinos con diferentes características ya que los factores climáticos que diferencian ambas regiones influyen en los mismos.

Los vinos de la Quebrada son de alto nivel gracias a la aptitud térmica, la altura y los nutrientes del suelo expresando en ellos el terruño de la región. 

Datos curiosos… En la bodega no se utilizan agroquímicos y a través de los desechos de la uva, como los hollejos y la piel, en forma de “compost” se destinan a las plantaciones y otra parte a la fabricación de adobe (elemento arquitectónico propio de la región). 

Por último... ¿Cómo se llega a la bodega?

Se puede llegar con vehículo particular o en transporte público hasta el costado de la ruta, de allí se debe cruzar por un puente (peatonal) colgante que atraviesa el Río Grande y caminar hasta las viñas, el camino se encuentra señalizado desde que finaliza el puente hasta la entrada de la bodega.




AUTORAS: 
SILVIA ELISA QUIRÓS 
CRUZ JOSEFINA DEL MILAGRO 


Comentarios